Notas
Vecinos de Caleta La Arena cortaron tránsito en Carretera Austral para exigir títulos de dominio
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de Caleta La Arena de Puerto Montt cortaron el tránsito vehicular de la Ruta Austral por más de 3 horas en protesta por la demora en la tramitación de sus títulos de dominio, denunciando, de paso, ventas irregulares de terrenos.

Seg√ļn Jos√© Vargas, vocero de una treintena de familias que habitan en dicha localidad, ubicada en el kil√≥metro 45 de la Ruta 7 Bimodal, las autoridades regionales y provinciales estaban en conocimiento de la inquietud de los vecinos desde hace 10 a√Īos, demora ante la que decidieron concretar la medida de presi√≥n, la segunda en los √ļltimos 2 a√Īos.

Con neumáticos y cuerdas, interrumpieron de manera pacífica todo tránsito vehicular por esta ruta que une a las provincia de Llanquihue y Palena, y que también es la puerta de entrada a la Patagonia por territorio nacional, denunciando además que personas foráneas a la comunidad están vendiendo terrenos de manera ilícita.

Ante esto, el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Mu√Īoz, comprometi√≥ a trav√©s de un oficio poner de manifiesto la prohibici√≥n de toda venta de terrenos en Caleta La Arena, advirtiendo que quienes realicen transacciones como √©stas ser√°n perseguidos judicialmente por el delito de estafa.

Y respecto a la demora en la tramitaci√≥n de los t√≠tulos de dominios, el gobernador deriv√≥ la responsabilidad a la municipalidad de Puerto Montt, se√Īalando que en el a√Īo 2011, tras la conformaci√≥n de una mesa multisectorial, integrada por una serie de organismos p√ļblicos, se derivaron todos los antecedentes del caso al municipio.

Frente a esto, el concejal Pedro Sandoval, que integr√≥ ese mismo a√Īo una mesa de trabajo para encontrar una soluci√≥n a la radicaci√≥n de las familias de Caleta La Arena, reconoci√≥ la responsabilidad del municipio en la demora, comprometi√©ndose a solicitar formalmente que la instancia vuelva a reunirse para agilizar los demandados t√≠tulos de dominios.

URL CORTA: http://rbb.cl/7ifl
Tendencias Ahora