Notas
Samsung se aleja de Google para atraer a desarrolladores de aplicaciones
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Samsung corteja a los creadores de aplicaciones en su primera conferencia de desarrolladores tomando distancia de Google, en lo que se refiere a softwares para teléfonos móviles.

Unas 1.300 personas acudieron a un evento que contin√ļa este martes en el hotel Westin St. Francis de San Francisco, dedicado a t√©cnicas para fabricar aplicaciones que funcionan en una multitud de dispositivos Samsung.

“Samsung est√° realmente tratando de que la gente se emocione con sus plataformas”, afirma el analista independiente de Silicon Valley, Rob Enderle.

“Samsung est√° tratando de poner el acento lejos de Google y de que los desarrolladores sean leales a la compa√Ī√≠a y no a Google”, agreg√≥.

“Hay cerca de 500 millones de dispositivos conectados en el mundo hoy, pero una proporci√≥n muy limitada est√° realmente conectada entre s√≠”, afirm√≥ el presidente del centro de soluciones de medios de Samsung, Won-Pyo Hong.

“Samsung est√° creando una de las plataformas conectadas m√°s grandes que se expande a una gran variedad de dispositivos que la gente quiere y utiliza todos los d√≠as, como tel√©fonos inteligentes, tabletas, televisiones o muchos otros”, dijo.

Durante la principal presentaci√≥n realizada el lunes en una sala llena, los ejecutivos de Samsung alardearon de los nuevos paquetes de desarrollos de software, pero hubo escasas menciones a Android, el sistema operativo de Google en el que se basa el imperio de tel√©fonos inteligentes de la compa√Ī√≠a surcoreana.

Google re√ļne habitualmente a miles de desarrolladores en sus repletas conferencias anuales en San Francisco, donde los magos de las aplicaciones y del software afinan sus habilidades para construir aplicaciones de entretenimiento, funcionales o de tendencia para los dispositivos propulsados por el sistema operativo del gigante estadounidense.

Tira y afloja con Google

En la conferencia de Samsung, muchas sesiones estuvieron dedicadas a personalizar el sistema Android.

El gigante surcoreano est√° desarrollando su sistema operativo Tizen y quiere que los desarrolladores dise√Īen aplicaciones para √©ste antes de que llegue al mercado, seg√ļn Rob Enderle.

“Samsung quiere m√°s control de la plataforma de Android y a Google no le gusta que sean tan dominantes”, afirma el analista. “Se est√° produciendo un tira y afloja”, a√Īade.

Las expectativas aumentaron ante la compra por parte de Google de Motorola Mobility, fabricante de los sofisticados teléfonos inteligentes Moto X propulsados por el software Android.

Samsung resalta por su parte la amplitud y variedad de sus productos electr√≥nicos y las potenciales aplicaciones para que la gente se conecte y obtenga experiencias “multipantallas”.

“En el futuro, la aplicaci√≥n que desarrolles ser√° accesible desde todos nuestros dispositivos, no s√≥lo tel√©fonos inteligentes, tabletas y PCs”, afirm√≥ el presidente de Telecomunicaciones de Samsung para Am√©rica, Gregory Lee.

Samsung Electronics ofrece nuevas herramientas para que se creen aplicaciones de negocios o para consumidores en las tabletas, tel√©fonos y televisiones inteligentes de la compa√Ī√≠a.

El grupo surcoreano es el mayor fabricante de teléfonos móviles con el sistema operativo de Android, que domina el mercado global.

El vicepresidente del centro de soluciones de medios de la compa√Ī√≠a, Curtis Sasaki, prometi√≥ a los desarrolladores “un excitante futuro de posibilidades”.

“M√°s all√° de los m√≥viles y la televisi√≥n, Samsung est√° invirtiendo muy fuertemente en tecnolog√≠as de vanguardia, que incluye las m√≥viles y mucho m√°s”, afirma Sasaki.

Samsung informó la semana pasada que sus beneficios netos alcanzaron un nuevo récord en el tercer trimestre, impulsados por el creciente ingreso de la venta de chips de memoria.

La mayor empresa de tecnolog√≠a del mundo en cuanto a ingresos aument√≥ sus beneficios netos hasta alcanzar los 7.800 millones de d√≥lares, de 6.560 millones ganados el a√Īo pasado.

El crecimiento estancado en las ventas de la compa√Ī√≠a por los tel√©fonos inteligentes insignia Galaxy S se vieron superados por las fuertes ventas en el segmento de baja gama y m√°s barato del mercado.

La unidad m√≥vil todav√≠a supuso dos tercios de los beneficios de la compa√Ī√≠a en el tercer trimestre.

URL CORTA: http://rbb.cl/7i8v
Tendencias Ahora