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Samsung se aleja de Google para atraer a desarrolladores de aplicaciones

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Samsung corteja a los creadores de aplicaciones en su primera conferencia de desarrolladores tomando distancia de Google, en lo que se refiere a softwares para teléfonos móviles.

Unas 1.300 personas acudieron a un evento que continúa este martes en el hotel Westin St. Francis de San Francisco, dedicado a técnicas para fabricar aplicaciones que funcionan en una multitud de dispositivos Samsung.

“Samsung está realmente tratando de que la gente se emocione con sus plataformas”, afirma el analista independiente de Silicon Valley, Rob Enderle.

“Samsung está tratando de poner el acento lejos de Google y de que los desarrolladores sean leales a la compañía y no a Google”, agregó.

“Hay cerca de 500 millones de dispositivos conectados en el mundo hoy, pero una proporción muy limitada está realmente conectada entre sí”, afirmó el presidente del centro de soluciones de medios de Samsung, Won-Pyo Hong.

“Samsung está creando una de las plataformas conectadas más grandes que se expande a una gran variedad de dispositivos que la gente quiere y utiliza todos los días, como teléfonos inteligentes, tabletas, televisiones o muchos otros”, dijo.

Durante la principal presentación realizada el lunes en una sala llena, los ejecutivos de Samsung alardearon de los nuevos paquetes de desarrollos de software, pero hubo escasas menciones a Android, el sistema operativo de Google en el que se basa el imperio de teléfonos inteligentes de la compañía surcoreana.

Google reúne habitualmente a miles de desarrolladores en sus repletas conferencias anuales en San Francisco, donde los magos de las aplicaciones y del software afinan sus habilidades para construir aplicaciones de entretenimiento, funcionales o de tendencia para los dispositivos propulsados por el sistema operativo del gigante estadounidense.

Tira y afloja con Google

En la conferencia de Samsung, muchas sesiones estuvieron dedicadas a personalizar el sistema Android.

El gigante surcoreano está desarrollando su sistema operativo Tizen y quiere que los desarrolladores diseñen aplicaciones para éste antes de que llegue al mercado, según Rob Enderle.

“Samsung quiere más control de la plataforma de Android y a Google no le gusta que sean tan dominantes”, afirma el analista. “Se está produciendo un tira y afloja”, añade.

Las expectativas aumentaron ante la compra por parte de Google de Motorola Mobility, fabricante de los sofisticados teléfonos inteligentes Moto X propulsados por el software Android.

Samsung resalta por su parte la amplitud y variedad de sus productos electrónicos y las potenciales aplicaciones para que la gente se conecte y obtenga experiencias “multipantallas”.

“En el futuro, la aplicación que desarrolles será accesible desde todos nuestros dispositivos, no sólo teléfonos inteligentes, tabletas y PCs”, afirmó el presidente de Telecomunicaciones de Samsung para América, Gregory Lee.

Samsung Electronics ofrece nuevas herramientas para que se creen aplicaciones de negocios o para consumidores en las tabletas, teléfonos y televisiones inteligentes de la compañía.

El grupo surcoreano es el mayor fabricante de teléfonos móviles con el sistema operativo de Android, que domina el mercado global.

El vicepresidente del centro de soluciones de medios de la compañía, Curtis Sasaki, prometió a los desarrolladores “un excitante futuro de posibilidades”.

“Más allá de los móviles y la televisión, Samsung está invirtiendo muy fuertemente en tecnologías de vanguardia, que incluye las móviles y mucho más”, afirma Sasaki.

Samsung informó la semana pasada que sus beneficios netos alcanzaron un nuevo récord en el tercer trimestre, impulsados por el creciente ingreso de la venta de chips de memoria.

La mayor empresa de tecnología del mundo en cuanto a ingresos aumentó sus beneficios netos hasta alcanzar los 7.800 millones de dólares, de 6.560 millones ganados el año pasado.

El crecimiento estancado en las ventas de la compañía por los teléfonos inteligentes insignia Galaxy S se vieron superados por las fuertes ventas en el segmento de baja gama y más barato del mercado.

La unidad móvil todavía supuso dos tercios de los beneficios de la compañía en el tercer trimestre.

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