El presidente de Blanco & Negro, la concesionaria que lleva los hilos de Colo Colo se refirió en la presente jornada a la búsqueda de un entrenador para el Clausura 2014.

De todos modos, en primera instancia Arturo Salah destacó el trabajo que han realizado la dupla técnica interina conformada por Héctor Tapia y Miguel Riffo, quienes lograron descomprimir el ambiente e hilar dos triunfos consecutivos que sacaron a Colo Colo del fondo de la tabla de posiciones y hoy lucha por alcanzar la liguilla pre libertadores.

Ellos ‘tiene la ilusión y el conocimiento’ para estar en la banca del Cacique, debido a que su juicio ‘son idóneos’ para el cargo.

‘Tienen el camino para aspirar a ser entrenadores titulares, ellos dentro del tiempo que nos vamos a tomar son una alternativa válida dentro de las otras opciones’, aseguró Arturo Salah.

Eso sí, descartó de referirse a algún nombre en particular y no descarto ni afirmó que Mario Salas, el ex seleccionador sub20 que renuncio en la jornada de ayer por diferencias con Hugo Tocalli, pueda ser una alterativa real para el cuadro albo.

En cuanto a lo principal al momento de buscar al nuevo hombre que dirija el destino del equipo de Macul, Salah sostuvo que ‘lo de los entrenadores hay que evaluarlos no por los resultados, sino por su manera de trabajar, conducir, planificación y no solo porque ganen o pierdan’.

En otro ámbito de Colo Colo, y al ser consultado por la opción de jugar sin público visitante el próximo clásico ante Universidad de Chile, a raíz del incidente que terminó suspendiendo el clásico universitario, Salah descartó dicha postura, apuntando a que hay que cooperar y no seguir sacando a la gente de los estadios.

‘En todas partes del mundo es así, se le da un porcentaje a los hinchas visitantes, sino se pierde la naturaleza del espectáculo’, expresó.

Finalmente se refirió escuetamente a una fotograf´ia que circuló por redes sociales donde aparece el presidente de Uruguay, José Mujica, sosteniendo y observando una polera con una leyenda en contra de Blanco & Negro.

Al respecto, Salah dijo que ‘ni debe ser el pobre presidente de qué se trata’.

Por último cabe recordar que Colo Colo viajará esta fecha hasta la región del Bío Bío para medirse el viernes ante Universidad de Concepción en el estadio CAP de Talcahuano.