temas del día

Notas


Rubio y Villagra o cómo hacer música con palabras

Publicado por
Envíanos tu corrección

Rafael Rubio, poeta y doctor en literatura, se reúne con Pedro Villagra, líder de la Pedro Band, para hacer confluir poesía y música, lo que se podrá ver en Puerto de Ideas el 8 de noviembre, a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso. Encuentro en el que, a través del hacer mostrarán lo que piensan y sienten, con una buena cuota de improvisación.

En entrevista a biobiotv hablan del proceso creativo y la confluencia de ellos y sus dos disciplinas, de cómo la poesía trabaja con las palabras y la música de éstas como también del la música como poesía.

Rafael Rubio es hijo y nieto de poetas, doctor en Literatura de la Universidad Católica y profesor de la Universidad de Chile, de la U.C. y de la Universidad Diego Portales, además de tener publicado varios libros.

Pedro Villagra ha editado Otredad, Convite a la danza y Rebulú con la Pedro Band, que lidera, y forma parte de Santiago del Nuevo Extremo e Inti Illimani, entre otras agrupaciones en las que ha participado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados