Estar en la lista de 23 jugadores que año a año compiten por el balón de oro no es fácil, y eso lo tienen claro en la revista France Football, encargada del listado, debido a la gran cantidad de buenos futbolistas que existen en el orbe.

Y es por ello que luego de dar a conocer a la luz pública los 23 nominados al premio FIFA, la misma publicación se encargó de explicar la ausencia de grandes nombres, entre ellos Arturo Vidal de la Juventus, quien se ha convertido en una pieza clave del conjunto italiano.

La revista señaló que pese a los grandes logros que han obtenido diversas figuras, simplemente ‘no había espacio para todos en la elite de la FIFA’.

De todos modos, en la prestigiosa revista tienen claro el gran momento que vive el volante nacional en el conjunto italiano, al destacar que ha aumentado su nivel y que aún tiene el tiempo suficiente para seguir escalando en las grandes ligas.

Asimismo, destaca su gran papel en el segundo scudetto que consiguió la Juventus la temporada pasada, donde el aporte goleador del chileno, en los últimos duelos claves, fue vital para alzarse con la corona. Cabe recordar que Vidal anotó 5 goles en 4 partidos.

Otros grandes nombres que aparecen Marco Reus e Illkay Gundogan del Borussia Dortmund; Mario Götze y Mario Mandsukic del Bayern Münich; Vincent Kompany y Sergio Agüero del Manchester City; Víctor Valdés del Barcelona y Fred del Fluminense.