Notas


Retiran más de 150 carteles de propaganda política en Osorno

Dennys Salazar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

156 carteles con propaganda política de distintos candidatos fueron retirados por inspectores municipales y Carabineros, durante una fiscalización en dos céntricas calles de Osorno: Mackenna, entre Justo Geisser y avenida Portales; y calle Ramírez, desde el barrio Bohemio hasta la plazuela Yungay.

El retiro se debió a que vulneraron la legislación existente en la materia, la cual señala que la propaganda política, a través de carteles, palomas y banderas, entre otros artefactos, no puede ser posicionada en elementos del tendido eléctrico ni del tránsito, ni a menos de 10 metros de una esquina.

Fue por ello que representantes del municipio y de Carabineros salieron a recorrer estas arterias para retirar la publicidad mal instalada, precisamente porque existe el antecedente de que ya se les avisó a los jefes de comando y brigadistas de las disposición legales, explicó Nelson Navarro, jefe del Departamento de Inspectores Municipales de Osorno.

Una vez retirada la publicidad, la infracción es cursada por Carabineros y derivada hasta el Juzgado de Policía Local, donde posteriormente se emitirán multas. Eso sí, los carteles fueron devueltos a los comandos para que sean trasladados nuevamente a sus dependencias.

Según Navarro, el paro de funcionarios municipales afecta la fiscalización; de hecho, comentó que el operativo realizada fue parte de un turno ético, pues había un compromiso pactado al respecto con Carabineros.

Sin embargo, aún faltan sectores por fiscalizar, por ejemplo, en avenida Manuel Rodríguez, donde algunos candidatos han instalado publicidad en los bandejones centrales e incluso han utilizado como mástil para sus banderas los postes de alumbrado público.

Dennys Salazar (RBB)

Dennys Salazar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados