Notas
Retiran más de 150 carteles de propaganda política en Osorno
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

156 carteles con propaganda política de distintos candidatos fueron retirados por inspectores municipales y Carabineros, durante una fiscalización en dos céntricas calles de Osorno: Mackenna, entre Justo Geisser y avenida Portales; y calle Ramírez, desde el barrio Bohemio hasta la plazuela Yungay.

El retiro se debi√≥ a que vulneraron la legislaci√≥n existente en la materia, la cual se√Īala que la propaganda pol√≠tica, a trav√©s de carteles, palomas y banderas, entre otros artefactos, no puede ser posicionada en elementos del tendido el√©ctrico ni del tr√°nsito, ni a menos de 10 metros de una esquina.

Fue por ello que representantes del municipio y de Carabineros salieron a recorrer estas arterias para retirar la publicidad mal instalada, precisamente porque existe el antecedente de que ya se les avisó a los jefes de comando y brigadistas de las disposición legales, explicó Nelson Navarro, jefe del Departamento de Inspectores Municipales de Osorno.

Una vez retirada la publicidad, la infracción es cursada por Carabineros y derivada hasta el Juzgado de Policía Local, donde posteriormente se emitirán multas. Eso sí, los carteles fueron devueltos a los comandos para que sean trasladados nuevamente a sus dependencias.

Seg√ļn Navarro, el paro de funcionarios municipales afecta la fiscalizaci√≥n; de hecho, coment√≥ que el operativo realizada fue parte de un turno √©tico, pues hab√≠a un compromiso pactado al respecto con Carabineros.

Sin embargo, a√ļn faltan sectores por fiscalizar, por ejemplo, en avenida Manuel Rodr√≠guez, donde algunos candidatos han instalado publicidad en los bandejones centrales e incluso han utilizado como m√°stil para sus banderas los postes de alumbrado p√ļblico.

Dennys Salazar (RBB)

Dennys Salazar (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/7ijy
Tendencias Ahora