La administración del alcalde Miguel Becker propondrá al Concejo Municipal de Temuco la fusión de la escuela José Miguel Carrera de Santa Rosa y la continuidad al menos por un año de la escuela Villa Alegre de Pedro de Valdivia.

El jefe comunal y el director de Educación Eduardo Zerene fueron los encargados de anunciar que la escuela José Miguel Carrera del sector ribereño de Temuco será fusionada con dos escuelas, una es la Santa Rosa y la otra es la Alonso de Ercilla.

Miguel Becker dijo que estas últimas están desarrollando un plan educacional exitoso y los alumnos que se trasladen serán beneficiados con un mejor rendimiento en las aulas.

El alcalde de Temuco dijo que existen presiones y ofertones políticos en materia de educación por parte de candidatos de las próximas elecciones.

En la actualidad, la escuela José Miguel Carrera de Temuco tiene una matricula de ochenta alumnos, con promedio de ocho estudiantes por curso y genera un déficit anual de 100 millones de pesos, señaló el alcalde de la comuna.