temas del día

Notas


Presidente de Asemuch reclama que aún no han llegado a acuerdo con el Gobierno

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Oscar Yañez, el presidente de Asemuch, Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, conversó en Expreso Bío Bío y se refirió al paro que hasta hoy sostienen, y mantiene a varios servicios suspendidos a lo largo del país.

Yáñez indicó que desde ayer el movimiento se radicalizó, ya que el Gobierno no ha accedido a escuchar sus demandas. Además comentó que hoy hubo un corte de carretera a la altura de Curicó, con 5 detenidos, entre ellos el presidente de la agrupación en esa zona y que mantiene hasta ahora a 200 personas fuera de la comisaría para exigir su libertad.

La molestia de los trabajadores radica en que si bien han tenido conversaciones con las autoridades no han llegado a un acuerdo, dado que hoy había convocado un paro de choferes de buses interurbanos el que finalmente se solucionó, dejando de lado el conflicto que mantienen los funcionarios de las municipalidades.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados