El mediocampista de Cobreloa Pablo González lamentó que el clásico universitario no se haya podido reanudar, ya que era una buena chance para acercarse a Universidad Católica en la lucha por el título del Torneo de Apertura 2013.

El pleito entre las universidades fue suspendido el pasado domingo a los 56′, por un proyectil que cayó sobre el volante cruzado Fernando Meneses, y finalmente la ANFP decidió no reanudar el encuentro, por lo que los tres puntos quedaron para la UC al ir ganando por 1-0 al momento de la detención.

Ante esto, el ‘Mota’ declaró a El Mercurio de Calama que “lamentablemente lo de Católica se terminó de manera brusca y si se hubiese jugado el resto del tiempo, la ‘U’ pudo empatarlo y reducir la distancia, pero ya está hay que salir a buscar este partido don la UC”.

Tras la disputa de la duodécima fecha, Universidad Católica es el solitario líder con 27 puntos, mientras que los loínos están en la tercera plaza con 21 unidades.

Frente a este escenario, González, jugador que se formó en el elenco de la franja, aseguró que sólo queda vencer este domingo en Santiago a los cruzados si desean seguir soñando con el título.

Otro que habló en la escuadra de Calama fue Diego Silva, quien señaló que el triunfo del domingo sobre Unión La Calera (1-0) les permite seguir con las opciones de campeonar a fin de año.

“Estamos ahí, en la pelea de nuevo y mientras las matemáticas no digan lo contrario, se trata de ir y ganar todas estas finales que nos quedan”, apuntó el central naranja.

Cobreloa visitará a los dirigidos por Martín Lasarte a las 19:00 horas del domingo 3 de noviembre, en choque a jugarse en San Carlos de Apoquindo y que bajará el telón a la 13ª fecha del Apertura.