temas del día

Notas


Ministro Jobet por tasa de desocupación: “cifras confirman que éste es el gobierno del empleo”

Raul Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el INE diera a conocer la tasa de desocupación del trimestre móvil julio-septiembre que se mantuvo en 5,7%, el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, indicó que “este es el gobierno del empleo”.

La autoridad afirmó que están contentos con la cifra, ya que confirman lo que se veía en los últimos meses, que apuntan a generar puestos de trabajo, con buenas remuneraciones, así como también contratos establecidos.

Jobet puso particular hincapié en la reducción del desempleo de las mujeres, el cual bajó en un 8% en hacia un año y un 6,4% en el último trimestre de medición.

El 57% de los empleos de los 833 mil creados en los últimos tres años han correspondido a mujeres, sostuvo la autoridad.

Finalizó señalando que todo muestra que se está “muy cerca o ya en pleno empleo”, esperando desde el Ministerio del Trabajo que para el 2014 la economía chilena siga creciendo, por lo cual la gente debería estar tranquila ya que es una economía sana sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados