El técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, respondió este miércoles las interrogantes respecto a la decisión del directorio de la ANFP respecto al ‘accidentado’ clásico universitario del pasado domingo en el Estadio Nacional.

Recordemos que la entidad dio por terminado el duelo por el proyectil que cayó sobre la cabeza del ‘cruzado’ Fernando Meneses, dejando como resultado final el 1 a 0 que favorecía a la UC hasta ese momento.

Pese a estar como líder exclusivo del Apertura, Lasarte aseguró que aún queda mucho ‘paño por cortar’ en las cinco fechas finales del campeonato. “La responsabilidad la hemos tenido siempre. De hecho, recuerdo muchas veces decir que hemos venido a este club para intentar pelear ser campeón, nadie puede asegurarlo, pero si pelear… nada ha cambiado a pesar de que hoy circunstancialmente hemos sacado una ventaja”, aseguró.

En cuanto a todo lo que ha generado el partido frente a la ‘U’, respecto a que su plantel habría ‘arrancado’ para sacar ventaja, el charrúa fue enfático en señalar que “en ningún momento nuestro deseo fue no continuar. Nuestra única preocupación era cómo íbamos a manejar la situación de Meneses, si lo teníamos que cambiar o si había que esperar”, explicó.

“Nos fuimos al vestuario pensando que el partido podía continuar, o que podía seguir al otro día. De hecho nosotros nos fuimos a concentrar… Milovan se había sacado todo y se iba a duchar, y al rato lo veo de nuevo vendándose”, añadió el estratega.

Pero Martín Lasarte también se refirió a la actitud de los jugadores ‘azules’ de insultar a Meneses y hasta golpear la camilla donde se retiraba, como Johnny Herrera. “Puede sonar un poco vulgar, pero uno ni cansado, ni enojado, ni en caliente debe tomar decisiones drásticas”, sentenció.

Eso sí, el charrúa tampoco crucificó a las figuras del archirrival. “Es complicado evaluar las decisiones de en este caso los deportistas porque a veces están contaminadas por lo que alguien comenta o supone… No soy quién para juzgar, porque no soy abogado, ni juez, ni nada. Simplemente creo que frente a la circunstancias del partido, que lo extrafutbolístico generó, es difícil a veces no extralimitarse o no cometer acciones que por ahí no son adecuadas”.

El entrenador de la UC también se refirió a las palabras de su par azul, Marco Antonio Figueroa, quien cuestionó que Católica pueda alzar el título esta jornada. “Cada entrenador maneja sus criterios, cada uno se menaje como es. A veces parecen acertadas o equivocadas en función de como es es uno, pero no soy quién para juzgar lo que el colega haya afirmado”, concluyó Lasarte.