Comenzó el plan de contingencia policial para este fin de semana largo en la Región de Los Ríos. Carabineros estima en más de 20 mil los vehículos que ingresarán a la zona, mientras que en el terminal de buses se prevé la concurrencia de unos 25 mil pasajeros.

Aumento de controles carreteros en terminales de buses y en los accesos a distintas comunas de la región contemplará principalmente el plan de fin de semana largo que adoptará la policía uniformada.

El jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, capitán Pedro Rocha, indicó que el objetivo es evitar acciones de riesgo en las distintas rutas de la zona.

En tanto, el jefe de operaciones del Terminal de Buses de Valdivia, Fernando Palma, señaló que ya está dispuesto el operativo para evitar aglomeraciones de personas y buses, así como el resguardo de seguridad.

Según Carabineros, habrá tolerancia cero para el uso del cinturón de seguridad, conducción a exceso de velocidad o en estado de intemperancia alcohólica. Para este último caso, los efectivos dispondrán de 10 alcotest de última tecnología, que no incorpora la tradicional bombilla y que serán empleados para el complemento de alcoholemias.

Asimismo, la policía uniformada sostuvo que también se incrementarán los controles en recintos de venta de alcoholes y sectores aledaños.