El presidente Comunal y regional -e integrante del directorio nacional- de los Funcionarios Municipales, Miguel Angel Gómez, lamentó que el Gobierno no se esté entendiendo con los empleados.

A juicio de Gómez, el Estado está dando respuestas a través de terceras personas, por lo que explicó que continuarán en paro indefinido.

El dirigente, en conversación con La Radio, manifestó que el Ejecutivo ha hecho oídos sordos a las peticiones y documentos que les hicieron llegar hace cerca de 2 meses, expresando que ellos son trabajadores organizados y necesitan una respuesta a sus demandas, en especial los de la zona sur, por lo que la movilización seguirá.

Con respecto a los turnos éticos que se están llevando a cabo, dijo que en casos de emergencia como funerales, incendios u acciones en las cuales la ciudadanía requiera de ayuda inmediata, el personal se hace presente.

Eso sí, sobre lo anterior aclaró que en el Departamento de Tránsito o Juzgado de Policía Local no se pueden certificar acciones que necesiten atenciones inmediatas.

Recordemos que en la marcha realizada en la ciudad de Puerto Montt participaron mas de 200 funcionarios de diversos municipios de la región de Los Lagos, donde en primera instancia se apostaron en las afueras de la Gobernación Provincial para después trasladarse a la Intendencia, pues Gómez dijo que tanto el Gobernador Francisco Muñoz como el Intendente Jaime Brahm fueron municipales y pueden explicarle al Ministro del Interior cuales son las peticiones.