temas del día

Notas


Los Ángeles registró leve aumento de desempleo

losangeles.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un leve aumento de la cesantía registró Los Ángeles en el trimestre móvil julio-septiembre según datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas, lo que se explicaría por un cambio en la fuerza de trabajo.

Así lo informó Leonardo Pantoja, director provincial del INE, quien indicó que la comuna tiene una tasa de un 7,5% de desempleo, lo que representa una variación de un 0,4% en relación al trimestre móvil anterior.

En tanto la provincia de Bío Bío alcanzó un 7,8% de desempleo, lo que representa una descenso de 0,8% en comparación con el trimestre móvil anterior y con igual medición del 2012.

Las actividades productivas que marcaron una incidencia positiva en dichas cifras, son: transportes, comunicaciones, hogares privados, servicios domésticos y agricultura, mientras que los sectores industriales que tuvieron un efecto negativo, son: enseñanza, construcción y manufactura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados