temas del día

Notas


Lanús y River no se sacaron ventaja en Copa Sudamericana y definirán todo en la revancha

Dynamic | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lanús y River igualaron 0-0, en un discreto encuentro de ida entre equipos argentinos por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado la noche del martes en el estadio de Lanús.

Con este resultado, la definición se traslada al desquite que se jugará el miércoles próximo en el estadio Monumental, donde River será local. A la semifinal avanzará el ganador de ese duelo; en caso de empate sin tantos habrá definición por penales, y si el encuentro queda igualado con goles, el que pasará será Lanús, por el valor doble de las anotaciones como visitante.

El vencedor de esta serie se cruzará en las semifinales con el ganador de la llave entre el argentino Vélez Sarsfield y el brasileño Ponte Preta.

En el comienzo fue River el que ensayó un mejor arranque, a partir de un juego más dinámico, con Kranevitter y Ponzio como dueños del mediocampo, con las subidas de Carbonero por la derecha, pero a la visita le costaba llegar porque Lanzini, el encargado de enlazar con el ataque, no tuvo una buena noche y lució impreciso, y porque ‘Teo’ Gutiérrez tenía que bajar para recibir.

Sin embargo, el desarrollo empezó a cambiar cuando Lanús mejoró y pasó a dar batalla en la mitad de la cancha, con más presión sobre la salida local, aunque de todos modos asomaba la impresión de que el ‘granate’ tampoco mostraba una ambición desmedida para ir en busca del triunfo y, por el contrario, se veía cauteloso y medido en su propuesta.

Frente a ese temor a equivocarse, de un lado y del otro, dentro de un desarrollo parejo, las llegadas a las áreas rivales fueron mínimas, y recién después de la media hora se produjeron en las primeras aproximaciones, con un remate alto de Goltz tras un rebote en el área visitante, y casi en el epílogo, con un frentazo elevado de Ortiz, luego de un buen desborde de Velázquez por izquierda.

En la segunda parte, Lanús tomó un rol más protagonista, pero no por ello descuidó cierta faceta conservadora, y aun sin llevarse por delante a River, generó algunas situaciones interesantes para quedarse con el triunfo, aunque algunas definiciones imprecisas y la gran actuación del arquero Barovero se lo impidieron.

El ‘Tanque’ uruguayo Silva puso en aprietos al guardameta visitante luego de una gran acción individual, con un zurdazo que obligó a una estirada de Barovero, y dos minutos después, el arquero de River se lució en toda su dimensión al reaccionar a puro reflejo y desviar un zapatazo a quemarropa de Diego González que se le metía en un ángulo.

River respondió con un par de contraataques, y aquí fue Marchesín, el arquero de Lanús, quien salvó su valla cuando Lanzini se aprestaba a definir, y ‘Teo’ Gutiérrez dilapidó una oportunidad muy propicia cuando entró solo por el medio, pero levantó su remate cuando lo atoró el portero local.

Más sueltos ambos equipos en los últimos minutos, River pudo festejarlo en un cabezazo de Pezzella que Marchesín salvó con una estirada providencial; Lanús lo tuvo también, pero Barovero le ganó el ‘mano a mano’ a Acosta, y casi en la última acción, Melano desvió su remate dentro del área chica.

Pese a que Lanús brindó una imagen un poco mejor, lo concreto es que los dos dejaron todo para un desquite en el que inevitablemente deberán rendir más, cuando ya no tengan más razones para especular en una serie con mucho en juego y obligaciones para unos y otros.

http://youtu.be/W210QjVU-aQ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados