Notas
INE: Tasa de desocupación del trimestre móvil julio-septiembre se mantuvo en 5,7%
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tasa de desocupaci√≥n del trimestre m√≥vil julio-septiembre se mantuvo en 5,7%, mientras que en 12 meses, registr√≥ una disminuci√≥n de 0,8 punto porcentual (pp.), seg√ļn inform√≥ este mi√©rcoles el Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE).

Agregó que respecto del trimestre móvil anterior la Fuerza de Trabajo y los Ocupados variaron en igual magnitud (0,1%), mientras que los Desocupados anotaron su cuarta disminución consecutiva y en menor magnitud (-0,4%), comparada con los períodos previos.

La ocupación aumentó en Industria Manufacturera y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, pero disminuyó en Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura -contrastando con el período anterior- y en Construcción, en el mismo lapso.

En 12 meses, los incrementos de la Fuerza de Trabajo (1,1%) y los Ocupados (2,0%) fueron menores a los de los per√≠odos m√°s recientes, cuando ambas variables aumentaron a tasas crecientes. En ello influyeron los menores incrementos tanto en hombres como en mujeres, aunque en √©stas √ļltimas se registr√≥ de manera m√°s acentuada el contraste con el dinamismo anterior que hab√≠a incidido en el comportamiento de las cifras globales, precis√≥ el INE.

Los incrementos de la Fuerza de Trabajo y la ocupación femenina fueron de 0,5% y 2,2%, respectivamente, mientras que en hombres los incrementos fueron de 1,5% y 1,9%, en el mismo lapso.

A su vez, se constató un mayor incremento de las personas fuera de la Fuerza de Trabajo, principalmente mujeres.

URL CORTA: http://rbb.cl/7i6o
Tendencias Ahora