El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, y el defensa de Católica, Hans Martínez, arriesgan una sanción de uno a 50 partidos de suspensión por los actos cometidos tras los incidentes del clásico del pasado domingo.

Recordemos que ambos jugadores fueron citados a declarar al Tribunal de Disciplina, ya que incurrieron en conductas antideportivas luego de la suspensión del encuentro tras el proyectil que le cayó a Fernando Meneses.

El portero seleccionado nacional fue denunciado por la ANFP, Universidad Católica y por el árbitro Enrique Osses. Este último lo acusa de haber golpeado el vehículo que trasportaba al formado en Colo Colo.

Por su parte, el defensa cruzado fue citado al Tribunal por el ente rector del fútbol chileno, luego de las declaraciones “ofensivas” que hizo en su contra una vez terminado el encuentro.

Es por esto que los jugadores podrían perderse hasta 50 duelos por el campeonato nacional, debido a sus actos cometidos contra la ética deportiva y el fair play, según indica el artículo 60 del Código de Procedimientos del Tribunal de Disciplina, consigna El Mercurio.

Además, el artículo 68 explica que un “acto que pudiese provocar el descrédito, menoscabo o que pudiere afectar la transparencia de la actividad futbolística en su conjunto o de quienes la representan”, puede generar un castigo de hasta 50 duelos.

Recordemos que ambos jugadores deben presentarse el próximo martes 5 de noviembre ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.