En dependencias del Hotel Bellavista de Puerto Varas, 100 funcionarios del Departamento de Salud Municipal de esa comuna (DESAM), se capacitaron en curso de “Salud integral del Adolescente”, con el fin de mejorar la atención a los jóvenes de la zona.

El director del Departamento, Rodrigo Negrin, dio la bienvenida a los funcionarios que asistieron a la jornada, al mismo tiempo, agradeció la gran convocatoria de los presentes a esta actividad.

En la reunión participaron los médicos: Carmen García, Eduardo Vásquez, la Nutricionista Viviana Araneda, la Matrona Marlys Kompatzki y la Psicóloga Waleska Bucarey, los que abordaron desde su especialidad los diferentes temas como: patologías frecuentes en el adolescente, sexualidad y salud mental.

La enfermera Mirta Mardones fue la encargada de realizar la charla sobre los instrumentos de evaluación, que posteriormente realizará una guía que será entregada a los alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda.

Este curso trata el cómo llegar al paciente adolescente, evaluar el estado de salud y desarrollo, fomentar factores y conductas protectoras, identificar precozmente actitudes de riesgo u otras enfermedades.