El mediocampista y emblema del Athetic de Bilbao, Ander Herrera, está en ‘boca’ de todos los medios deportivos de España tras su cometido el pasado lunes ante el Getafe.

Pero no precisamente por su desempeño dentro de la cancha, donde una vez más fue uno de los puntos altos de la escuadra vasca, sino que por sus declaraciones una vez terminado el encuentro.

Y es que Herrera pidió disculpas públicas al árbitro del juego, Gil Manzano, por simular una falta dentro del área rival para que se sancionara un penal en favor del Bilbao.

“Pido perdón al árbitro porque luego criticamos a los árbitros y yo, sinceramente, le he intentado engañar. No volverá a ocurrir”, sentenció a la televisión un autocrítico Ander Herrera apenas terminado el partido.

Las palabras del también seleccionado español Sub 23 fueron bien acogidas por el referato español. Al respecto, el director técnico del Comité de Árbitros de la RFEF, Luis Medina Cantalejo, expresó que “es un gesto que deja bien al fútbol. Es digno de elogio que Ander haya dicho una cosa así, porque además creo que fue una reacción honesta y limpia, dicha en caliente. Ojalá lo que ha hecho él, lo copiaran todos los demás”, consignó Marca.

A continuación, las disculpas públicas de Ander Herrera:

http://youtu.be/RERwEPNLrNc

La simulación de la figura del Bilbao:

http://youtu.be/eQAnchLbxyg?t=8m45s