El director técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, justificó la actitud que tuvo el portero Johnny Herrera al momento de la suspensión del clásico universitario el pasado domingo.

Recordemos que tras el proyectil que le cayó a Fernando Meneses, el ídolo del cuadro azul comenzó a insultar al volante cruzado y golpeó el vehículo que trasladaba al ex mundialista sub-20, acción que fue informada por Enrique Osses y que le podría significar una sanción de hasta 50 fechas.

Debido a esto, el Fantasma Figueroa manifestó en conferencia de prensa que “no comparto ninguna de las reacciones de Johnny (Herrera), pero las entiendo y las defiendo, porque el que jugó fútbol sabe que es así”, sentenció de entrada el DT

Además, el Fantasma disparó con todo a los ex futbolistas que criticaron el accionar del portero tras los incidentes del clásico universitario, señalando que “no tenemos comentaristas deportivos” y que “ahora es mucho más farándula” ya que “hasta el del tiempo habla de fútbol”, indicó.

Asimismo, el ex estratega de Universidad Católica manifestó su descontento con la decisión del directorio de la ANFP de dar por finalizado el encuentro y con ello entregar los tres puntos a los cruzados. “El partido pudo haber terminado sin público el año 2020″, manifestando su clara opinión de que el duelo debió jugarse por completo.

Por último, Figueroa criticó al juez Enrique Osses, ya que según él Milovan Mirosevic “jugó gratis” tras infracción a Charles Aránguiz y a Gustavo Lorenzetti.