temas del día

Notas


Expertos de la ONU asesorarán a Chile para dejarnos a nivel mundial en materia de leyes de armas

www.dgmn.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile quiere insertase de forma responsable en el concierto internacional en materia de armas, por lo mismo, recibió la visita de una delegación de Naciones Unidas que podría ayudarnos para mejorar nuestra legislación en la materia, según informa el portal institucional www.dgmn.cl

La visita estuvo encabezada por la Coordinadora Regional para América Latina y el Caribe del programa global sobre armas de fuego, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Lucía Gómez Cónsoli, (UNODC, United Nations Office on Drugs and Crime) quien conversó con las autoridades de la Dirección General de Movilización Nacional y otras autoridades.

En esta oportunidad, Gómez se reunió con el Director General de Movilización Nacional, General de Brigada Roberto Ziegele Kerber e integrantes de los Departamentos de Control de Armas y Asesoría Jurídica de esta Dirección, además de representantes del Regimiento Logístico N° 2 “Arsenales de Guerra””.

El objetivo de la cita fue ofrecer la cooperación del organismo internacional, para reforzar la legislación chilena, en conformidad a los protocolos internacionales que nuestro país ha suscrito.

La misión que tiene la UNODC, es luchar contra las drogas y el crimen organizado transnacional, además de combatir la trata de personas y el tráfico ilícito de armas de fuego y municiones a nivel internacional.

Visita UNODC a la DGMN

Visita UNODC a la DGMN

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados