Notas
Experta entrega consejos para prevenir la aparici√≥n de caries en ni√Īos durante Halloween
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

D√©cadas atr√°s mir√°bamos la fiesta de Halloween de lejos, a trav√©s de las pel√≠culas o las series estadounidenses. La celebraci√≥n que viene antes del d√≠a de todos los santos tiene varios mitos respecto a su origen, que para los ni√Īos en realidad no tiene ninguna relevancia mayor aparte de obtener caramelos y disfrazarse.

Si la recolecci√≥n es buena, seguramente los ni√Īos estar√°n varios d√≠as disfrutando el bot√≠n, sin embargo, quienes pagan el costo de esto ser√°n los dientes de los m√°s peque√Īos.

María Isabel Barros, odontopediatra de la Clínica Santa María, conversó sobre este tema en Expreso Bío Bío para entregar algunas recomendaciones a los padres, para de esta forma prevenir la aparición de caries u otros problemas bucales.

La profesional indic√≥ que el abuso de los dulces puede llevar a la aparici√≥n de caries r√°pidamente, ya que es el az√ļcar el principal factor creador de ellas.

Mientras más es el consumo de golosinas, mayor es el riesgo de obtener caries, sin embargo, la odontóloga indicó que llevando a cabo un correcto cepillado después de la comida y antes de acostarse, se puede evitar su aparición.

Adem√°s, recomend√≥ que no se usen pastas dentales con fl√ļor para los peque√Īos, sobre todo si a√ļn no son capaces de escupirla y deben tragarla, ya que esto ocasionar√≠a un da√Īo importante en la salud de los ni√Īos.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Patricio Cuevas, en el programa Expreso Bío Bío.

URL CORTA: http://rbb.cl/7iet
Tendencias Ahora