Por segundo año consecutivo, la encuesta de la consultora internacional Ipsos colocó a Radio Corazón como la emisora más escuchada a nivel nacional sumados todos los grupos etáreos y niveles socioeconómicos, seguida por Radio Bío Bío.

En efecto, Corazón obtuvo una audiencia de 7.7%, mientras que Bío Bío obtuvo un 7.2%.

Posteriormente se lista a FM Dos y Cooperativa, ambas con un 5.3% de audiencia.

En tanto, al restringir el sondeo sólo a radios informativas a nivel nacional, Radio Bío Bío queda en primer lugar con 7.2% de audiencia, seguida por Cooperativa con 5.3%, ADN Radio Chile con 3.4% y Agricultura con 1.8%.

Sin embargo uno de los datos más relevantes que entrega esta nueva encuesta es la absoluta transversalidad de Bío Bío. La Radio, como es conocida, supera a las otras emisoras informativas en todos y cada uno de los segmentos, tanto por género, edad y grupo socioeconómico.

Un aspecto interesante adicional, es que Bío Bío es la única radio informativa que está entre las 10 radios más escuchadas por los jóvenes entre 15 y 24 años.

La encuesta fue realizada durante el primer semestre de 2013 a 15.327 personas mayores de 15 años, en las ciudades de Santiago, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Ipsos – Emisoras más escuchadas de Chile (+15 años) (Descargar PDF)

Ipsos – Emisoras más escuchadas de Chile (+25 años) (Descargar PDF)