Este miércoles, alumnos de diversos establecimientos educacionales de Valdivia participaron de la plaza ciudadana desarrollada por el SAG, en la Plaza de la República.

La iniciativa de la dirección regional del servicio en conjunto a la Seremi de Educación, busca difundir las labores del SAG en un sentido educativo y que la comunidad conozca las normativas vigentes y que además sea un ente participante en la conservación de los estándares fito y zoosanitarios del país.

En la actividad estuvo el director nacional del SAG, Aníbal Ariztía, quien valoró la realización de esta plaza, argumentando que es justamente este grupo etario el que absorbe con mayor rapidez la protección de los recursos naturales.

De igual modo el Seremi de Educación, Carlos Crot, destacó esta alianza entre ambas instituciones, porque permite a los niños incorporar desde temprano conceptos como el cuidado de su entorno.

En la oportunidad se expusieron las principales labores que cumplen los departamentos técnicos del SAG, entre ellos los controles fronterizos y los recursos naturales.