El “Reef Classic”, torneo de Surf más importante de Latinoamérica, se llevará a cabo por octava vez en consecutiva en suelo nacional, más específicamente en Punta de Lobos, Pichilemu.

Será a partir de este jueves que los mejores exponentes de la disciplina llegarán hasta la costa de la región del Libertador Bernardo O’Higgins, para sorprender con sus espectaculares movimientos sobre las olas.

Por tres días, los especialistas como Francisco Bellorin (Venezuela), Jason Torres (Costa Rica), Martin Passeri (Argentina), Alan Saulo (Brasil), Guillermo Satt (Chile), Cristian Merello (Chile) y Nicolás Vargas (Chile), entre otros, lucharán por coronarse como los mejores surfistas de América.

Lo anterior, porque este evento forma parte del Circuito Latinoamericano de Surf (ALAS), que ya pasó anteriormente por Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica y México.

Además, vale decir que serán 4 categorías las que participarán en Punta de Lobos: Open profesional, Damas, Junior y Longboard, y que la competencia podrá ser vista vía streaming en la página oficial.

Consignar que tras la fecha en Chile queda sólo una jornada más del torneo, el tercero más importante del planeta tras el circuito mundial WCT y el circuito profesional brasilero, la cual se desarrollará en Nicaragua.