Dos ocupaciones en la ruta 5 sur y otra que en la ruta que une a Valdivia con Paillaco protagonizaron durante esta mañana los funcionarios municipales de la región de Los Ríos, en protesta por las respuestas que el gobierno les ha dado a sus demandas.

Un grupo de funcionarios se tomó ambas calzas de la principal vía del país a la altura de La Paz, donde tras unos minutos desalojaron voluntariamente.

Sin embargo en Paillaco, personal de Fuerzas Especiales intervino en la toma que otros funcionarios realizaban en la Ruta 5 Sur, lo que dejó dos detenidos, según explicó el capitán de Carabineros, Germán Ramírez.

En Valdivia, un grupo de funcionarios se tomó la ruta que va hacia Paillaco, encendiendo barricadas que interrumpieron el tránsito por cerca de 30 minutos, en protesta por la apertura del vertedero municipal decretado por el alcalde.

El presidente de los funcionarios municipales de Valdivia, Francisco Mena, explicó que como la basura yo no constituye una medida de presión, mantendrán acciones similares hasta que el gobierno acepte el petitorio

Debido a que Fuerzas Especiales se encontraba interviniendo en dos puntos de la Ruta 5 sur, sólo cuatro carabineros llegaron a normalizar la situación en la vía a Paillaco, a la altura del Rincón de la Piedras.

No se registraron detenidos y tras el retiro voluntario de los manifestantes los efectivos policiales debieron quitar con ramas las barricadas, las que fueron apagadas incluso con jugo.