Una mujer dominicana fue operada de urgencia el lunes en la periferia de París después que se rompiera una cápsula de cocaína que había ingerido, según distintas fuentes.

La mujer había llegado el viernes al aeropuerto de París-Orly procedente de España -donde reside-, llevando en el estómago más de 30 cápsulas de droga, pero en él no encontró a la persona que le había encargado el “cargamento”.

La “mula”, de unos 40 años de edad, sufrió un desvanecimiento en plena calle el lunes 28 de octubre cuando trataba de llegar al hospital de Montreuil. El servicio de bomberos la llevó al hospital, donde fue operada de urgencia tras confesar que se había tragado varias cápsulas de cocaína. Los médicos consideraron que su desvanecimiento fue provocado por la ruptura de una de las cápsulas.

En el hospital, se le retiraron del aparato digestivo 31 cápsulas, de un peso total de 368 gramos. Según una fuente policial, la mujer indicó que no había encontrado al llegar al aeropuerto de París a la persona que le había encargado la droga por lo que se dirigió a un hotel, donde estuvo tres días, hasta que se sintió mal. La mujer se encuentra en detención preventiva por tráfico de drogas, aunque seguía hospitalizada.