La directiva regional del PPD le solicitó a la consejera regional de su partido, Jannette Jara, que no siga eludiendo la justicia y se presente a la audiencia de formalización en su contra.

El 22 de octubre serían formalizados por fraude al fisco 4 consejeros regionales de La Araucanía, sin embargo sólo se presentaron a la audiencia el PPD Luis Alvial y el Socialista Jorge Fernández.

Ricardo Celis, presidente regional del PPD, destacó que Luis Alvial haya asistido a la audiencia, pero por otro lado criticó la ausencia de la también militante de su partido, Janette Jara.

Tampoco se presentó a la audiencia de formalización de cargos el consejero regional de la Democracia Cristiana, Manuel Aravena.

Al respecto, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, emplazó al vicepresidente de dicho partido, el diputado Fuad Chahín, a referirse a esta situación.

La justicia determinó postergar hasta el 5 de noviembre la audiencia en la que se espera iniciar formalmente una investigación por fraude al fisco en contra de cuatro consejeros regionales en ejercicio.