Los resultados de la encuesta CEP dejaron a la Alianza con un sabor amargo. En los estudios, Parisi se acerca cada vez más a las cifras de Matthei, lo que pone en peligro su presencia en una posible segunda vuelta.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, conversó acerca de las razones de la baja en la popularidad de su pacto político, donde señaló que mientras no se estabilice el voto voluntario -que recordemos es la primera vez que se lleva a cabo una elección presidencial con esta modalidad-, y aseguró que la encuesta CEP es “mala”.

Por otro lado, criticó el hecho de que la muestra del estudio se haya efectuado en septiembre, periodo -donde señaló-, la Alianza no pasaba por un buen momento, algo que podría haber incidido en lo que pensara la gente. “Vale la pena preocuparse más por los resultados del 17 de noviembre”, indicó.

En la misma línea, se refirió a la posibilidad de que Franco Parisi alcance a Matthei y sea él quien pase a segunda vuelta con Michelle Bachelet, por lo que dijo que “No he visto ningún estudio que diga que Parisi tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta, es un dato objetivo”.

Finalmente, indicó que el desplome de la Alianza se produjo luego de la serie de hechos que se produjeron en el transcurso de la campaña de las primarias, con Allamand, Longueira y Golborne como protagonistas.

Escucha a continuación los detalles de las declaraciones de Desbordes, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez: