La clásica obra del escritor nacional José Donoso, ganador del Premio Nacional de Literatura 1990, volvió al teatro con escenario giratorio y estética de fines de los 50’, en una producción del Centro Gabriela Mistral, que estará en cartelera hasta el 15 de diciembre.

En el gran elenco interpretativo, dirigido por Alejandro Castillo, se unen cuatro generaciones encabezadas por Bélgica Castro y Nelly Meruane compartiendo el papel de Misia Elisa, y Francisco Melo otra figura central, que encarna el inquietante rol de Andrés.

La obra de dos horas de duración, ágil, bien dirigida e interpretada, nos brinda la historia de un hombre , Andrés, solitario y cincuentón, desconcertado testigo de los últimos días de su abuela de más de 90 años, quien se debate entre la niebla y la demencia. La llegada de una muchacha venida del campo desata las pasiones y acelera el derrumbe total de los últimos representantes de esa estéril familia.

“Coronación”, adaptación de José Pineda de la novela de José Donoso, con la dirección de Alejandro Castillo y la producción de Loreto Moya. Diseño escenográfico de Jorge ‘Chino’ González. Diseño vestuario de Carlos Raddatz y música originalde Miguel Miranda.

El reparto del elenco actoral, es el siguiente:

Mabel Farías: Rosario; Diana Sanz: Lourdes; Francisco Melo: Andrés; Carolina Arredondo: Estela; Carlos Díaz Leon: Carlos; Marcela Salinas: Dora; Nicolás Brown: Mario; Víctor Montero: René; Elvira Cristi: Adriana y Bélgica Castro (Nelly Meruane): Misia Elisa.