Notas
Convocan a marcha familiar para protestar en contra de la construcción de termoeléctrica en Concón
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El frente amplio “No a la Termoel√©ctrica” convoc√≥ a una gran marcha de toda la familia conconina, para protestar en contra de la termoel√©ctrica de Enap que se construir√≠a en la zona.

La actividad tienen por objeto reiterar la postura que tiene la comunidad de Concón y la necesidad de que el recurso de proteccción pueda exigir finalmente una nueva evaluación ambiental de la central a gas natural que plantea construir la empresa.

Arturo Díaz, de la Red Agrupación Ambiental, explicó que se encuentran en estado de vigilia a la espera de la resolución que tome la Justicia, respuesta que debería llegar este martes.

El ambientalista hizo un llamado a la poblaci√≥n a participar en esta manifestaci√≥n pac√≠fica que se ha programado iniciar a las 11 de la ma√Īana en el sector Piedra Blanca, ubicado en a intersecci√≥n de calle Manantiales y Magallanes.

La marcha, dijo, se trasladar√° desde Magallanaes, pasando por Clarencia, Calle 7, Santa Clara y Avenida Borgo√Īo; para concluir finalmente en el frontis de la Refiner√≠a Aconcagua de Enap, lugar en el cual har√°n entrega de una carta con la petici√≥n simb√≥lica de la comunidad solicitando un nuevo estudio de impacto ambiental.

En el punto de encuentro se recepcionar√°n las cartillas de firmas donde la comunidad, a trav√©s de su r√ļbrica, da fe que est√° unida en esta lucha que tiene como √ļnico fin que la termoel√©ctrica no se construya.

URL CORTA: http://rbb.cl/7ihq
Tendencias Ahora