El frente amplio “No a la Termoeléctrica” convocó a una gran marcha de toda la familia conconina, para protestar en contra de la termoeléctrica de Enap que se construiría en la zona.

La actividad tienen por objeto reiterar la postura que tiene la comunidad de Concón y la necesidad de que el recurso de proteccción pueda exigir finalmente una nueva evaluación ambiental de la central a gas natural que plantea construir la empresa.

Arturo Díaz, de la Red Agrupación Ambiental, explicó que se encuentran en estado de vigilia a la espera de la resolución que tome la Justicia, respuesta que debería llegar este martes.

El ambientalista hizo un llamado a la población a participar en esta manifestación pacífica que se ha programado iniciar a las 11 de la mañana en el sector Piedra Blanca, ubicado en a intersección de calle Manantiales y Magallanes.

La marcha, dijo, se trasladará desde Magallanaes, pasando por Clarencia, Calle 7, Santa Clara y Avenida Borgoño; para concluir finalmente en el frontis de la Refinería Aconcagua de Enap, lugar en el cual harán entrega de una carta con la petición simbólica de la comunidad solicitando un nuevo estudio de impacto ambiental.

En el punto de encuentro se recepcionarán las cartillas de firmas donde la comunidad, a través de su rúbrica, da fe que está unida en esta lucha que tiene como único fin que la termoeléctrica no se construya.