Funcionarios de la Policía de Investigaciones allanaron el Servicio Médico Legal de la comuna de Parral, con el fin de incautar fichas y el computador del servicio por la causa relacionada con el atropello de Hernán Canales.

Un investigación que se encuentra desformalizada afirmó la tarde de este miércoles el fiscal de Parral Nelson Riquelme, quien fue nombrado por el fiscal regional del Maule Mauricio Richard, para establecer o descartar hechos constitutivos de delitos en el accionar de una primera autopsia al cuerpo de Canales.

“Se solicitó al juez de garantía de esta ciudad una solicitud de entrada, registro e incautación de las dependencias del servicio médico legal donde se concurrió junto a la Policía de Investigaciones y realizamos un allanamiento e incautación de la ficha y las carpetas que dicen relación con la autopsia número 54 y también el equipo computacional que se utilizó y que corresponde al equipo del servicio. Tenemos que determinar en primer lugar si es que existe algún tipo de delito en estos hechos y ver las responsabilidades que pudieran corresponder a determinadas personas en esos hechos”, afirmó Riquelme.

Además, informó que citará a declarar al cuestionado médico Mario Peralillo, quien realizó la primera autopsia y reconoció que no la llevó a cabo con la rigurosidad suficiente.

Sobre las reales incongruencias del informe, Riquelme manifestó que vía telefónica la doctora del SML Viviane Bustos, dio cuenta que el cráneo de la víctima nuca fue abierto para la ejecución de los peritajes que aparecen como realizados en el documento oficial y que además la arteria aorta que figuraba como cercenada, no presentaría ningún tipo de lesión.

Recordemos que Canales murió la madrugada del 18 de septiembre, tras ser atropellado por el hijo de Carlos Larraín, Martín Larraín.