temas del día

Notas


Autoridades del Bío Bío lanzan plan de contingencia vehicular para el fin de semana largo

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles las autoridades de Obras Públicas y Transportes de la región del Bío Bío lanzaron el plan de contingencia para el fin de semana largo.

Por las carreteras de la región transitarán 28 mil vehículos extras durante este fin de semana, por lo que las autoridades reforzaron desde temprano las inspecciones en las rutas.

A las 17:00 horas de la tarde ya se habían realizado 82 fiscalizaciones, con sólo dos infracciones a buses rurales por tener parabrisas en mal estado.

Asimismo, los cortes en las rutas bajarán drásticamente, señaló el seremi de Obras Públicas, John Reid.

Por su parte, el jefe de la cartera de Transportes en el Bío Bío, Claudio Silva, llamó a tomar precauciones antes de viajar.

Entre las recomendaciones de las autoridades, cuentan; pagar con sencillo, planificar el viaje fuera de los horarios punta, que van desde las 18:00 y las 20:00 horas, y usar siempre el cinturón de seguridad.

Cabe señalar que el año pasado se lamentaron tres víctimas fatales y un centenar de lesionados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados