temas del día

Notas


Arzobispo Ezzati encabezará misa de Todos Los Santos en el Cementerio Metropolitano

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El uno de noviembre, miles de chilenos acuden a los camposantos a lo largo de nuestro país para visitar a sus difuntos. Es por esto, que el Cementerio Metropolitano ha preparado diversas actividades para conmemorar este día y recibir a los más de 500.000 visitantes que acudirán al recinto.

El cementerio programó servicios religiosos a las 10, 12 y 15 horas. La misa de las 12 horas será presidida por el Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago.

Al término de la ceremonia de las 12 horas, ocurrirá un momento muy emotivo, ya que mil globos blancos serán lanzados al aire por familiares y visitantes, a modo de homenajear y recordar sus seres queridos, informaron desde el cementerio..

Además, los asistentes podrán disfrutar de la exposición de las obras realizadas en los talleres, gratuitos y abiertos para toda la comunidad, de cerámica en frío, fieltro, pintura, literatura y reciclaje, que imparte el camposanto. Así también, se distribuirá la segunda versión de la revista cultural del Cementerio Metropolitano, que contiene trabajos de alumnos de los talleres y es una ventana para escritores emergentes.

Con el fin de facilitar el ingreso, el Cementerio Metropolitano cerrará el acceso vehicular el jueves 31 de octubre y el viernes 1 de noviembre, sólo se podrá ingresar vía peatonal, por lo que se habilitarán vehículos de acercamiento para discapacitados. Además, habrá baños adicionales y una ambulancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados