Los alcaldes de la región pidieron mayor compromiso de los parlamentarios en el conflicto que mantiene el paro a los funcionarios municipales. Los dirigentes destacaron que la movilización no tiene punto de término.

Marchas, cortes de calle y decenas de servicios suspendidos es lo que deja el paro de los funcionarios municipales, que se extiende por más de una semana.

La homologación de los planes de mejoramiento para la gestión, la readecuación de las plantas municipales son parte de los 4 puntos del petitorio.

El presidente regional de la Asociación de funcionarios, Víctor Concha, dijo que la movilización no tiene punto de término.

Los funcionarios se reunieron junto a los alcaldes de diferentes comunas de la región para analizar el tema. Y fue así como el presidente de la Asociación de Municipalidades, Ángel Castro, pidió más compromiso de los parlamentarios, quienes también fueron invitados al encuentro, pero sólo 2 llegaron.

El diputado José Miguel Ortiz, asistió a la reunión y señaló que se necesita formar la mesa de trabajo con el Gobierno para solucionar el conflicto.

Los funcionarios municipales insisten en que radicalizarán el movimiento, mientras que en la zona son más de 4.000 los trabajadores que están en paro.

Las marchas continuarán el próximo lunes y si no llegan a acuerdo no entregarán los establecimientos municipales para las elecciones de noviembre.