Este miércoles el alcalde de Temuco, Miguel Becker, pidió el ingreso de los empleados a honorarios a las dependencias municipales a contar del próximo lunes. Ante ello uno de los dirigentes del gremio manifestó que es una presión inconsecuente.

Se comienzan a friccionar las relaciones entre el alcalde de Temuco Miguel Becker y la directiva de los empleados encabezada por Ricardo Paredes, ya que este último señaló a Radio Bío Bío que tras una conversación con el jefe comunal, este le dijo que el próximo lunes tienen que incorporarse a sus labores los funcionarios a honorarios.

Tal como lo anticiparon las federaciones de trabajadores municipales, junto a las bases han endurecido la movilización, y este mediodía marcharon desde el municipio hasta la Intendencia Regional, donde derramaron gran cantidad de basura sobre la calzada, lo que configura desordenes públicos, señaló el comandante de Carabineros Juan Carlos Carrasco.

Entre los detenidos se encuentra el dirigente Eduardo Silva, quienes han sido trasladados por Fuerzas Especiales de Carabineros hasta un centro asistencial para constatar la eventual presencia de lesiones.