temas del día

Notas


44 muertos en accidente de autobús en el sur de la India

SKopp (cc) | Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un violento incendio a bordo de un autobús, provocado por la explosión del depósito, mató al menos a 44 personas, incluyendo niños, la mañana del miércoles en el sur de la India, anunció la policía.

El incendio estalló después de que el autocar chocara con el terraplén de una autopista entre Bangalore e Hyderabad, a hora temprana, dijo un portavoz policial.

Cinco de los 49 pasajeros, entre ellos el conductor y el responsable de la limpieza del autobús, rompieron vidrios y consiguieron salir del vehículo antes de que fuera arrasado por las llamas, precisó.

“El chófer y el limpiador intentaron darse a la fuga pero fueron capturados por la policía y se encuentran detenidos para ser interrogados”, añadió el uniformado y precisó que los otros tres sobrevivientes estaban hospitalizados.

En 2011, 131.834 personas fallecieron en la India en accidentes de carretera, según estadísticas oficiales.

El mal estado de la red de carreteras, la velocidad y la conducción peligrosa explican la mayoría de los accidentes.

En mayo, 33 personas perecieron en el accidente de un autobús repleto que se salió de la carretera y cayó a un río en el norte de la India.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados