Notas
Vocación y amor marcan la voluntariedad para el Servicio Militar 2014
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tal como lo establece la ley, la Dirección General de Movilización Nacional realizó el pasado 9 de octubre su sorteo anual para el Servicio Militar 2014.

Este a√Īo correspondi√≥ a la generaci√≥n de 1995 y, si bien la voluntariedad super√≥ levemente la necesidad del personal requerido, lo cierto es que a√ļn es insuficiente para concretar una buena y correcta selecci√≥n.

En conversación con BioBioChile, el Director Nacional de la DGMN, General de Brigada Roberto Ziegele Kerber explicó que una correcta proporción para seleccionar el personal necesario sería de 3 a 1 (hoy sólo llega a 1:1).

BioBioChile, se acerc√≥ a los cantones, regimientos y bases para conocer qu√© motiva a un joven a ser voluntario y reconoci√≥, en terreno, que se trata de un tema de vocaci√≥n y de amor a la patria, seg√ļn sus propias explicaciones.

Hunter Schilling, es hoy Comandante de Pelot√≥n en el Regimiento de Infanter√≠a N¬į 1 Buin. Su elecci√≥n pas√≥ por un tema de vocaci√≥n y por el amor a su patria. En su relato da cuenta de seguridad y de haber tomado el camino correcto, luego de haber dejado el Liceo Las Tarrias cuando cursaba segundo medio.

Paralela a la historia de Schilling, en el Cantón de Reclutamiento de Osorno, llamó la atención una pareja de jóvenes que se presentó como voluntarios.

Alvaro Carreón y Katherine Cárdenas, tras realizar el trámite, confirmaron que eran pololos y que sabiendo, que su nuevo rumbo podría separarlos por un tiempo, dijeron que su vocación era mayor y que el Servicio Militar les ayudaría en su maduración.

Si bien, se trata de una alternativa, a veces el deseo y las ganas no bastan, como es el caso de Claudio V√°squez de Los Andes, quien se ha presentado en m√°s de una oportunidad como voluntario sin ser seleccionado.

Por esa raz√≥n, se hace necesario convocar en una proporci√≥n de voluntarios de 1 a 3 y, por lo mismo, pese a que ya se realiz√≥ el proceso de selecci√≥n legal, los j√≥venes a√ļn se pueden presentar, tal como lo explic√≥ el Subsecretario de Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas Lyng.

La voluntariedad ser√° permitida hasta el mes de marzo, la generaci√≥n de 1995 a√ļn puede presentarse y elegir como carrera la milicia, como lo detall√≥ el Director Nacional de la DGMN, General Ziegele.

Los cantones de reclutamientos est√°n abiertos hasta marzo para los voluntarios y est√°n presentes en todo Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/7i1e
Tendencias Ahora