temas del día

Notas


Valparaíso: Trabajadores portuarios de Caleta Sudamericana interrumpieron sesión de Consejo Regional

Gonzalo Pérez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 40 trabajadores marítimos portuarios, principalmente pescadores pertenecientes a la Caleta Sudamericana, irrumpieron este martes en la sesión del Consejo Regional para dar a conocer su molestia con la empresa portuaria, la que a su juicio se ha demorado demasiado en implementar los planes de mitigación tras el cierre del recinto.

Así lo explicó uno de los dirigentes de los trabajadores, Sergio Baeza, señalando que fueron bien recibidos durante esta irrupción en el Consejo Regional.

El comandante de Carabineros, Juan Rodrigo Pezoa, indicó que pese a la cantidad de personas que se manifestaron e ingresaron al cuarto piso de la Intendencia Regional, no hubo mayores alteraciones al orden público, ni fue necesaria la intervención del personal de Fuerzas Especiales.

Finalmente, los trabajadores luego de ser escuchados en el Consejo Regional, se retiraron de las inmediaciones de la Intendencia de forma pacífica, aunque anunciaron que de ser necesario volverán a movilizarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados