temas del día

Notas


Tribunal levantó arresto domiciliario a 4 comuneros formalizados por ataque a Fundo Pisu Pisué

Archivo | Francisco Longa | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo el argumento de la proporcionalidad, el Tribunal de Garantía de Río Bueno determinó levantar el arresto domiciliario nocturno que pesaba sobre los machis Millaray Huichalaf y Tito Caniulef y los comuneros Cristián García Quintún y Fénix Delgado, 4 de los 6 comuneros formalizados por el ataque incendiario que afectó al fundo Pisu Pisué, a principios de este año.

El juez Daniel Chaucón determinó mantener el arresto domiciliario nocturno a Alex Bahamondez y la prisión preventiva al comunero argentino Francisco Jones Huala, quien es investigado como autor del delito de incendio y tenencia ilegal de arma.

Una de las defensoras, Karina Riquelme, destacó que el tribunal valorara de manera diferenciada la situación de tres de los imputados, con una figuración especial en la cultura mapuche.

Los defensores anunciaron que apelarán contra la decisión de mantener las medidas cautelares a dos de los imputados, mientras que el Ministerio Público también evaluará recurrir al tribunal de alzada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados