Samsung se asienta como líder mundial de teléfonos inteligentes el tercer trimestre, superando la barra del 35% de partes de mercado, al tiempo que Apple retrocede, indicó este martes el gabinete de estudios Strategy Analytics.

Samsung, que no difunde sus resultados, batió un récord de ventas, 88,4 millones de “smartphones” en el periodo julio-septiembre, un incremento interanual del 55%, afirma el gabinete.

La parte de mercado del grupo surcoreano, líder mundial de celulares de todas las categorías, se establece en un 35,2% contra un 32,9% el tercer trimestre de 2012.

Apple vendió 33,8 millones de iPhone en el trimestre, un 26% interanual más, pero el mercado creció un 45% y por eso la parte de mercado de la firma californiana se redujo a un 13,4%, contra un 15,6% un año antes.

Apple debería recuperar terreno perdido el cuarto trimestre gracias a las ventas de su nuevo iPhone 5, según Strategy Analytics.

El grupo informático estadounidense anunció el lunes un tercer retroceso consecutivo de sus beneficios netos trimestrales al término de su ejercicio desfasado, porque cierra a finales de septiembre, al tiempo que Samsung bate récord de ganancias.

El chino Huawei Technologies Co. registró su alza más importante el tercer trimestre, con 12,7 millones de aparatos vendidos, equivalentes a un 67% de auge interanual.