Ante la proximidad del largo fin de semana, la Secretaría Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía lanzó una campaña preventiva, denominada “Abróchate y Sálvate” que busca incentivar el uso del cinturón de seguridad en conductores y pasajeros.

Según un estudio de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset, el uso del cinturón de seguridad en asientos delanteros aumentó de un 50 a un 80% en los últimos dos años, sin embargo sólo uno de cada diez pasajeros lo usa en asientos traseros, pese a ser obligatorio por ley para todos los ocupantes del vehículo.

Con la finalidad de entregar un mensaje preventivo, en la plaza de peaje troncal Quepe de la Concesionaria Ruta de La Araucanía, se lanzó una campaña que destacó precisamente el secretario Ministerial de Transportes, Luis Calderón.

Precisó la autoridad que todos los vehículos fabricados durante el año 2002, o posterior a esa fecha, deben tener integrado el cinturón de seguridad en asientos traseros, siendo su uso obligatorio por ley al igual que en los asientos delanteros.

El lanzamiento de la citada campaña se efectuó en la plaza de peaje troncal Quepe, junto a Carabineros y la empresa Intervial Chile S.A., por medio de las Concesionarias Ruta de La Araucanía y Ruta de Los Ríos, e incluyó la entrega de folletos informativos, parasoles y stickers con la leyenda “Abróchate, Sálvate”