El Preuniversitario Pedro de Valdivia anunció que realizará un Ensayo PSU por Facebook, el 9 y 10 de noviembre.

De acuerdo a lo señalado por el establecimiento a través de un comunicado, los participantes “podrán desarrollar pruebas de Lenguaje y Matemática en tiempo real, para luego ver su desempeño de manera detallada, incluyendo sus puntajes y el de sus amigos con similar rendimiento”.

“Además, tendrán la opción de chequear su ubicación en el ranking, en comparación con otros participantes que deseen la misma carrera y universidad”, indicaron.

Para inscribirse, hay que poner “Me gusta” en el Facebook del Preuniversitario Pedro de Valdivia y completar un breve formulario de inscripción.

El Ensayo PSU es gratuito y constará de dos pruebas, una de Matemática y otra de Lenguaje y Comunicación, las que se realizarán los días sábado 9 y domingo 10 de noviembre, respectivamente, a las 12:00 horas.

“Los participantes tendrán que rendir ambas pruebas, las cuales emulan al máximo posible un Ensayo PSU presencial. La confección de las preguntas ha sido cuidadosamente realizada para garantizar el nivel de dificultad correspondiente”, explicaron desde el recinto.

Después de rendir las pruebas, podrán acceder a:

- Puntaje obtenido en cada prueba.

- Detalle de las preguntas buenas, malas y omitidas, por prueba y por eje temático.

- Amigos de Facebook con similar puntaje.

- Ubicación en un ranking compuesto por todos los participantes que eligieron una misma carrera y universidad. Para este dato se utiliza la media aritmética (promedio simple) de los puntajes de las dos pruebas rendidas. No se podrá acceder a este dato si se rindió sólo una prueba.

Por otro lado, los puntajes más altos podrán acceder a becas e-preu, un programa online para la preparación de la PSU del Preuniversitario Pedro de Valdivia y participar en el sorteo de dos cámaras GoPro.