temas del día

Notas


Rayén Araya: El Plan Estadio Seguro no sirve

Publicado por
Envíanos tu corrección

En junio de este año, Cristian Barra viajó a Buenos Aires a presentar el plan Estadio Seguro al Ministro de Seguridad argentino, como ejemplo de los que se está haciendo en Chile para erradicar la violencia en los estadio… a la luz de los hechos, un papelón.

El fin de semana pasado se termina suspendiendo el encuentro entre UC y Universidad de Chile por un proyectil que llega a la cancha e impacta a un jugador. Es cierto que bajo la consigna de recuperar los estadios para las familias, se debe ser riguroso con la seguridad de estos recintos para que den garantías tanto al público como a los equipos. ¿Pero qué señal se manda con la suspensión del partido?

Más allá que este caso, el Plan Estadio Seguro responde perfectamente al actuar de un gobierno que insiste en presentar soluciones con bombos y platillos, que resultan ser más mediáticas que efectivas.

¿De qué sirve un sistema que no tiene capacidad para individualizar a los infractores y sancionarlos? Algo querrá decir el silencio del ministro del interior, Andrés Chadwick, ministerio del que depende este plan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados