Racing dejó atrás una extensa sequía de cuatro meses sin triunfos, y se reencontró con la victoria al superar por 1-0 a Olimpo la noche del lunes, en Bahía Blanca (sur), en el partido que completó la decimotercera fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino que tiene como líder a Newell’s.

Racing, dirigido por Reinaldo Merlo, obtuvo su primer triunfo del campeonato y el primero desde el 21 de junio pasado (a Unión, 3-0), al superar a Olimpo con el gol de Bruno Zuculini (62); este tanto también quebró una mala racha, ya que la ‘Academia’ llevaba 626 minutos sin convertir.

Pese a quedarse con el éxito, Racing continúa último en el Torneo Inicial, con 5 puntos, ya que en doce fechas previas apenas había logrado dos empates como mejores resultados.

Previamente, Estudiantes, con la vuelta del veterano Juan Sebastián Verón arruinó el debut de Blas Giunta como entrenador de Quilmes, y se impuso por 1-0 con gol de Patricio Rodríguez (62).

El equipo ‘Cervecero’ lamentó un penal que Miguel Caneo (42) pateó al poste cuando estaban igualados sin goles: el rebote fue tomado por el uruguayo Joaquín Boghossian, que envió su remate a las nubes.

La decimotercera fecha se desdobló durante varios días, a causa de las elecciones legislativas del fin de semana pasado en Argentina y recién concluyó este lunes.