La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo esta madrugada a uno de los involucrados en la brutal golpiza al joven Wladimir Sepúlveda, de 21 años, quien se encuentra con riesgo vital en el Hospital Regional de Rancagua.

El detenido de 22 años será formalizado durante esta jornada imputado de “lesiones graves, gravísimas” en el Juzgado de Garantía de Graneros.

Según se informó, los detectives buscan a varios sujetos que participaron en la paliza, los cuales tienen órdenes de arresto. La aprehensión se hizo en la comuna de San Francisco de Mostazal, donde el 20 de octubre pasado ocurrió la agresión.

El caso es indagado por el fiscal adjunto de Graneros, Jorge Mena, quien dirige las indagatorias y explicó que esta es una investigación que lleva una semana, cuando se obtuvo la primera información de lesiones ocurridas aparentemente en una riña, y se descubre que una de las personas se mantiene muy grave en el centro asistencial rancaguino.

Dada la gravedad de los hechos, el persecutor señaló que “el Ministerio Público remitió una orden de investigar a la BH, la que está dando cuenta periódicamente del avance de esta investigación que es muy compleja, pues en primera instancia se obtuvo información bastante confusa”.

En ese sentido, Mena señaló que inicialmente existen versiones encontradas entre quienes se vieron envuelto en estos hechos. “Por eso se ordena una investigación más profunda para recabar todos y cada uno de los antecedentes, y poder llevar lo antes posible a todos los responsables ante un tribunal”, indicó.

El persecutor indicó que “si nosotros logramos obtener los antecedentes necesarios, de que este ataque fue con un móvil homofóbico, obviamente nosotros haremos valer la legislación, y en la legislación ahora hay una agravante en ese sentido”.

Cabe señalar que el caso también ha sido derivado a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, donde un equipo multidisciplinario de profesionales se ha puesto a disposición de la familia para brindar orientación, protección y apoyo.