Para el miércoles 6 de noviembre a las 16:00 horas se determinó la colocación de la primera piedra del parque Alberto Hott, dando así inicio a la materialización de un anhelo de más de 40 años de la comunidad osornina.

La información fue dada a conocer a Radio Bío Bío por el seremi de Vivienda, Fernando Gunckel, quien informó que en la ceremonia participarían diversas autoridades locales, asimismo entregó mayores detalles de los atractivos que tendrá esta área verde, la cual considerará secciones tanto para el deporte, como para la recreación de los visitantes.

Igualmente se contempla la colocación de lagunas y otros cuerpos de agua, aspectos que darían a este proyecto la categoría de parque internacional, pudiendo postular, según Gunckel, a cualquier concurso mundial en esta materia. Por otra parte, será la seguridad otro de los detalles que darían a esta iniciativa un sello distintivo, pues se habla de guardias y sistemas tecnológicos para evitar la delincuencia.

Respecto a la demora que tuvo la puesta de la primera piedra de este proyecto, ceremonia que debía haberse realizado, según anunciaron de las mismas autoridades, a mediados de octubre, y cuya demora fue criticada por los consejeros regionales, Fernando Gunckel indicó que se esperaba la presencia de una autoridad importante en la actividad, pero, al parecer, no se podrá contar con dicha autoridad, cuyo nombre prefirió no revelar.

El parque Alberto Hott empezará a tomar forma desde el próximo miércoles, fecha escogida para poner la primera piedra de este gran atractivo para la provincia de Osorno cuya construcción podría tener una demora de 2 a 3 años.