Notas


Más de 4 mil unidades de locos fueron destruidas tras decomiso en Los Ríos

Carabineros (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes más de 4.600 unidades de locos fueron destruidas, tras un decomiso en la Ruta 5 en la Región de Los Ríos.

El procedimiento se realizó en el marco de un control de tránsito, en el kilómetro 869 de la Ruta 5 Sur, a cargo de Carabineros de la tenencia de carreteras.

Según el jefe de dicha unidad, suboficial mayor Julio Muñoz, los moluscos provenían de Puerto Montt y eran transportados en el maletero de un bus de la empresa Ruta 5, siete bolsas de 18 kilos cada una, con los locos desconchados y listos para ser comercializados en Santiago.

Los recursos del mar, que están en veda, iban sin cadena de frío y con signos de descomposición no aptos para el consumo humano, indicó el sub oficial mayor Muñoz.

La totalidad del recurso loco fue entregado a la sanitaria de la provincia del Ranco para su destrucción. En tanto, el propietario de los moluscos quedó a disposición de la fiscalía y el chofer fue infraccionado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados