El Consejero Regional de RN, Arnoldo Toledo, acusó que al interior del partido en Los Ríos existe una estructura anarquista que actúa como secta y que pondría en riesgo el futuro de la colectividad.

En el marco de una conferencia de prensa en la que explicó los motivos de su renuncia al cargo de tesorero del partido, el ex directivo señaló de un tiempo a esta parte, la colectividad en la región ha perdido vigencia porque existiría una suerte de desorden.

A juicio de Toledo esta estructura informal estaría sacrificando el futuro del partido.

El Core sostuvo que a raíz de esta anarquía que existe a nivel regional, dirigentes históricos de RN han salido a entregar su apoyo a otros candidatos que nada tienen que ver con la colectividad, sin que exista una amonestación o coto, hecho al cual se opone.

Entre las razones de su dimisión al cargo al interior del partido en Los Ríos, Toledo argumentó el poco apoyo económico para potenciar los candidatos a Core, asegurando sentir “sana envidia” del PS y la UDI, donde sí ha quedado en evidencia ese apoyo de manera conjunta entre los postulantes.

Por otro lado, también cuestionó la poca coordinación que existe entre RN y las autoridades de Gobierno, apuntando sus criticas al seremi de Gobierno Álvaro Vargas por sus polémicos dichos contra el Consejo Regional.

Finalmente, el también candidato a Core aclaró que su salida es del cargo y no del partido.