temas del día

Notas


LeBron James y el Heat van por su tercer título en el inicio de una nueva temporada de la NBA

Publicado por
Envíanos tu corrección

Con tres juegos esta noche arranca una nueva temporada de la NBA, donde LeBron James y el Miami Heat irán en busca de un tercer título consecutivo de la NBA, si las lesiones no se interponen en su camino o sus rivales logran encontrar el punto débil que han estado buscando en las últimas dos campañas.

Luego de conseguir los últimos dos campeonatos consecutivos, con LeBron James alzándose con el título de Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de cada final, el Heat luce más sólido aún que la pasada campaña, con el añadido de dos jugadores talentosos como Greg Oden, aunque sin juego competitivo hace un par de años y Michael Beasley.

Cabe señalar que un tercer título seguido colocaría al Heat en la misma página de Los Angeles Lakers de Kobe Byant y Shaquille O’Neal, que ganaron tres títulos de Liga (2000 a 2002) y los Chicago Bulls de Michael Jordan, que lo hicieron en dos ocasiones (1991-1993 y 1996-1998).

Pero para ello, el Heat tendrá que mantener entre algodones las rodillas de Wade y Oden -quien en toda su carrera desde el 2009 sólo ha podido jugar 82 juegos debido a lesiones-, y tener controlado el díscolo carácter de Beasley.

Bulls, Pacers y Nets por el trono de ‘King’ James

Librado de la necesidad de demostrar que es el mejor jugador del momento en la NBA, luego de sus dos anillos de campeón y MVP, James tendrá que enfocarse en defender su reinado, especialmente de Derrick Rose y los Chicago Bulls.

Ausente durante toda la temporada pasada debido a una lesión de rodilla, Rose regresa con brios para llevar a los Bulls a un campeonato que no saborean desde la época del mítico Jordan.

Los Brooklyn Nets también se han armado para la batalla campal del Este, gracias a que su dueño, el millonario ruso Mijail Prokhorov, abrió la billetera con generosidad.

Los Nets se reforzaron con dos futuros miembros del Salón de la Fama, Kevin Garnett y Paul Pierce, provenientes de Boston Celtics, que se unen al núcleo base de Deron Williams, Joe Johnson y el cubano-estadounidense Brook Lopez.

Su punto debil será, contradictoriamente, otro aspirante al Templo de los Inmortales, el exjugador Jason Kidd, quien debutará como técnico de los Nets sin un minuto de experiencia en el cargo.

Los Pacers serán otra fuerza considerable a tomar en cuenta en el Este, pues conservan el mismo núcleo que peleó los playoffs del año pasado, con la misma defensa sólida y ofensiva profunda, mejorada con el regreso de su estrella Danny Granger y el refuerzo del guerrero argentino Luis Scola.

Y en menos medida están los New York Knicks, quienes mantienen la base del buen equipo de la temporada pasada, liderados por Carmelo Anthony, añadieron la experiencia de Metta World Peace (ex Ron Artest), sin embargo, hay que señalar que el jugador es una caja de sorpresa.

Las principales dudas en el equipo de la gran manzana están en la parte dirigencial, donde diversos movimiento han causado sospechas que puede volver el caos a New York.

Oklahoma City, Spurs y Clippers los más fuertes del ‘Salvaje Oeste’

Las opciones en el Oeste estarán más abiertas esta campaña, aunque los Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers salen con ligeras etiquetas de favoritos.

Kevin Durant y los Thunder ya naufragaron en la orilla de la final 2011-2012 y el pasado año fueron eliminados en segunda ronda de los playoffs por los Memphis Grizzlies.

El reto de Oklahoma City será sicológico, con necesidad de probar que tiene madera de campeón, y físico, pues su segundo mejor jugador, el canastero Russell Westbrook, estará ausente en los primeros meses de campaña debido a la lesión de menisco que sufrió en los playoffs del pasado año.

Otros que tuvieron que ir al sofá del siquiatra como parte de su preparación para este nueva temporada son los San Antonio Spurs, luego de estar a sólo cinco segundos de conquistar su quinto título de la NBA, tras perder en siete juegos la final contra el Heat.

Una vez más, el técnico Gregg Popovich se apoyará en su trio de veteranos Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker, con el complemento de Kawhi Leonard y Danny Green, dos jóvenes que deberán dar el salto al estrellato esta temporada.

En Los Angeles, las tornas han cambiado y ahora los Clippers son la máxima fuerza, mientras los Lakers han tomado el papel del ‘patito feo’.

Con la contratación de un entrenador laureado como Doc Rivers, la gerencia de los Clippers espera que sus estrellas Chris Paul y Blake Griffin entren en sintonía para conseguir el ansiado primer campeonato, luego de haber fracasado en los últimos dos playoffs.

El fantasma de las lesiones estará rondando una vez más a Los Lakers, que no podrán contar para inicio de campaña con Kobe Bryant, mientras el veterano armador Steve Nash se mantendrá entre algodones por su preocupante tendencia a lastimarse.

No se pueden descartar en el Oeste a los Houston Rockets, los Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies, todos con fuerza para llegar a los playoffs.

Los Rockets han depositado mucha fe en que su controvertida estrella Dwight Howard haga buena química con el barbudo James Harden para llevarlos a lo más alto de la Liga.

De esta forma, se da el salto inicial a una nueva temporada de la liga de básquetbol más importante del mundo. La acción arranca con el choque entre el Orlando Magic y los Indiana Pacers, a continuación los Bulls de Chicago visitarán al Miami Heat, donde los actuales campeones recibirán su anillo de campeón. Finalmente, los Clippers chocarán ante los Lakers en Los Angeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados